Reportan 449 decesos por COVID-19
JAVIER LIRA/NOTIMEX
15 abril, 2020
Redacción ADN40
México

En fase 3 los estados del norte serán los más afectados: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que es muy preocupante ver algunas empresas no siguen las medidas de seguridad o despiden a sus trabajadores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que durante la fase 3 del brote de COVID-19 en el país, los estados del norte serán los más afectados.

 Los estados de la zona norte van a ser los más afectados por la epidemia, esto es a consecuencia, entre otras cosas, de que se desaprovecharon los últimos 10 a 12 días desde que se establecieron las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria y algunas empresas en estas entidades siguieron operando”, comentó.

López-Gatell indicó que es muy preocupante ver algunas empresas no seguir medidas de seguridad o despedir sus trabajadores, lo cual además de ir en contra de la Ley, “refleja una mentalidad de poca solidaridad”.

Explicó que los referidos sucesos los tienen registrados en la región norte del país "[Son] decisiones que están llevando a que las y los trabajadores de una empresa no estén logrando suspender las actividades laborales y por lo tanto continúen en la vida pública afectando a todas y todos”.

Por otro lado, López-Gatell explicó que dentro de la población en general se han identificado a dos sectores: las personas que se informan y siguen las medidas de seguridad, quienes son en su mayoría, y un grupo que pareciera no creer en el brote.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias