Buscan tipificar violencia en el noviazgo como delito en Nuevo León

La fracción legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León planteó reformas para que se tipifique como delito la violencia en el noviazgo.

Actualizado el 18 junio 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
novios.jpg
Bernardo Moncada/Notimex

La fracción legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León planteó este 9 de abril reformas para que se tipifique como delito la violencia en el noviazgo.

A nombre de sus compañeros legisladores de dicha fuerza política, la diputada Karina Barrón Perales explicó que se trata de reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La iniciativa busca reformar los artículos 5, 6 y 41 de dicha Ley, para reconocer “la Violencia en el Noviazgo”, además se contempla la intervención del DIF, cuando la víctima sea menor de edad.

“Violencia en el noviazgo es toda acción que atente contra la integridad física, psicológica y moral de cualquiera de las partes, como controlar, restringir, vigilar a cualquiera de las partes, con la intención de aislarla socialmente, desvalorizarla, denigrarla, humillarla, o hacerla sentir mal consigo misma”, expuso.

De acuerdo a la legisladora, una de cada tres mujeres, en todo el mundo, ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental. Cuando se trata de acoso sexual, esta cifra es todavía mayor.

“La violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, por la cual, a diario, miles de mujeres son objeto de esta violencia”, señaló la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!