modulo.jpeg
09 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Inician operaciones los módulos “drive thru” para detectar el COVID-19 en Nuevo León

A los módulos podrán acudir personas que presenten síntomas o sean consideradas como casos sospechosos

A partir de este 9 de abril operan tres módulos “drive thru” que instaló el gobierno de Nuevo León para detectar casos de COVID-19 entre las personas que sientan síntomas o sean casos sospechosos, informó el secretario de salud local, Manuel O Cavazos.

  Uno de los módulos fue instalado en la vía peatonal Morelos, cruce con la calle Zaragoza y en el centro de la ciudad y se observó una fila de carros en donde viajaban de dos a tres personas que acudieron a que les tomaran la muestra.

Al llegar ya sea en auto o a pie, los médicos que llevan a cabo el proceso hacen una encuesta a la persona que consiste en tomar datos generales, así como sintomatología de la última semana donde se resaltan las que son propias del virus como fiebre, tos seca, dolor de cabeza y dolor de garganta, entre otras.

Dichas pruebas ya fueron usadas en otros países, entre ellos Corea del Sur, y se trata de una prueba rápida que tarda aproximadamente 10 minutos en dar resultado y no implica que el automovilista baje de su auto.

De acuerdo con medios de comunicación locales, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, estos lugares recibirán a las personas que deseen verificar si padecen o no la enfermedad, ahí quiénes se hacen la prueba proporcionan dos teléfonos personales para que al tener el resultado -el cual se tarda aproximadamente 3 días- se les informe.

Según los médicos del módulo, hasta las 13:00 horas de este jueves ya habían acudido alrededor de 100 personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias