El municipio de Escobedo colocó hoy dos túneles sanitizantes en la acera poniente y oriente de la estación del Metro Sendero para que la gente ingrese a ellos al salir o entra a las instalaciones y pueden desinfectar hasta a 30 personas por minuto.
La alcaldesa del municipio, Clara Luz Flores, indicó que debido a que Escobedo es una zona industrial, buscan que quienes tienen que salir a trabajar estén protegidos.
“Esta solución que cae en el cuerpo entre más espacios del cuerpo nos caiga es mejor, y es una solución que dura en nuestra prenda o en la superficie donde caiga 12 horas”, indicó.
Se destacó que son un total de ocho túneles los que se instalarán en los puntos con mayor afluencia de personas que acuden a realizar sus labores, como es el caso de la estación del metro, la avenida Raúl Salinas y el Parque Industrial.
La cabina inteligente consiste en una unidad inflable de forma circular que al traspasar unas cortinas transparentes se llega a un espacio que de manera permanente está rociando un producto sanitizante a través de nebulizaciones.
Los túneles sanitizantes estarán disponibles toda la semana en un horario de 05:00 horas a 22:00 horas, estos espacios se apagan cuando no detecta movimiento y se encienden una vez que un ciudadano entra.
Hoy instalamos 8 nebulizadores inflables (3 túneles y 5 iglús) en puntos estratégicos de gran afluencia. La acción surge por la preocupación hacia la gente que forzosamente tiene que salir a trabajar o realizar alguna actividad que no puede esperar. #PrevenciónCoronavirus pic.twitter.com/VDNRlUNC4p
— Clara Luz Flores (@claraluzflores) March 29, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp
