Un carro tanque que transportaba 24 mil litros de sosa cáustica se volcó cuando transitaba por el bajo puente de Periférico y avenida López Mateos de Zapopan, Jalisco.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles 25 de marzo a la altura de la colonia El Colli y según lo reportado, el 50% del material se derramó sobre el asfalto sin que se requiriera un cierre vehicular.
Elementos de emergencia laboran en el lugar para retirar el restante del material.
#AlMomento @PCJalisco informa:
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) March 25, 2020
Se reporta volcadura de carro tanque cargado con 24,000L de sosa cáustica (ONU 1824 – Guía 154), sobre el bajo puente de Periférico y Av. López Mateos, a la altura de la colonia El Colli, #Zapopan, #Jalisco. pic.twitter.com/NNxDUEaAV3
Nos coordinamos con @siapagdl para el control del incidente.
— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) March 25, 2020
Se ha colocado taponamiento para suprimir la fuga y diques para contener el derrame y evitar que alcance la red del drenaje.
🚧El paso está restringido hasta eliminar los riesgos.🚧@sergioramloz pic.twitter.com/4GSXIUICfg
Se ha completado ya el trasvase de la sosa a una segunda cisterna.
— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) March 25, 2020
Las labores continúan para el retiro de la pipa dañada y para neutralizar y limpiar el total del material derramado. pic.twitter.com/1D5BpvlqnE
Hasta el momento no se reportan lesionados.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
erv