Prevención del COVID-19 en la UNAM
JAVIER LIRA/NOTIMEX
23 marzo, 2020
Redacción ADN40
México

UNAM ofrece apoyo psicológico ante el brote del COVID-19

Esto debido a que en este tipo de contingencias se desarrollan conductas de miedo o frustación.

Ante la contingencia del COVID-19, la UNAM ofrecerá apoyo psicológico y de psiquiatría a través de una plataforma de telemedicina y del expediente electrónico, para los integrantes de la comunidad universitaria que así lo requieran, a través de la Facultad de Psicología.

Esto debido a que es frecuente que en estas emergencias las personas sientan miedo, teman por su vida y los cambios que deben realizar en su cotidianidad, al grado de llegar al pánico, depresión o problemas de conducta.

Además, en el aislamiento se pueden desarrollar respuestas de enojo, frustración, indignación y desesperación; aumento del riesgo de abuso de sustancias, de conductas violentas y suicidios.

Para recibir atención, se debe ingresar a la página web del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, dar clic en la liga que lleva a la plataforma del expediente electrónico, en donde llenará un formulario de tamizaje; luego, programar la cita dentro de la agenda de la plataforma.

El día y hora de la cita debe entrar a la página de la aplicación doxy.me; si el semáforo del terapeuta aparece en verde, llamar para enlazar la consulta.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias