Jalisco suspende clases a partir de este 17 marzo por COVID-19

El mandatario estatal y su gabinete decidieron que para evitar la propagación del virus ya no habrá actividades en las escuelas desde el martes.

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jalisco.jpg
Gobierno de Jalisco

El gobierno de Jalisco informó que las clases se suspenderán desde el martes 17 de marzo y no hasta el viernes como lo había informado la Secretaría de Educación Pública, esto como medida preventiva por el COVID-19.

En un video publicado en redes sociales, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro informó que luego de sostener una reunión este domingo con los integrantes de su gabinete decidió que para evitar la propagación del virus ya no habrá actividades en las escuelas desde el martes.

“La única manera de poder evitar que el virus se propague de una manera más importante es tomar medidas de aislamiento social y que estas medidas se tomen a tiempo y de la manera correcta”, mencionó.

El mandatario estatal señaló que la suspensión de clases hasta el 20 de marzo, era una medida equivocada.

Las clases se tienen que suspender ya. Es absurdo aplazar por cuatro días más la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención. Aquí en Jalisco hemos tomado la decisión de que las clases se suspenden a partir del día martes en educación básica”, dijo.

Agregó que la Secretaría de Educación estatal trazará un plan de trabajo con los maestros de educación básica, para poder salvar el ciclo escolar.

El gobernador jalisciense mencionó que el gobierno se ha informado sobre las medidas que tomaron otros países como Japón y Singapur, quienes han tomado medidas difíciles pero a tiempo frente esta pandemia, no como España e Italia que “no hicieron lo que tenían qué hacer y hoy están pagando las consecuencias de su omisión”.

Anteriormente, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara informó en conferencia que las clases en la universidad se impartirán de manera virtual a partir de este martes.

Mencionó que se llegó al acuerdo con las instituciones de nivel superior de Jalisco tras una reunión del consejo de rectores con científicos expertos como una medida preventiva ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“La idea es que todas las universidades, que tengamos las posibilidades para virtualizarnos a partir del día martes, ya lo hagamos”, mencionó el rector de la UdeG.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp/glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!