Protestan contra la violencia en México
JAVIER LIRA/NOTIMEX
08 marzo, 2020
Redacción ADN40
México

Estas son las protestas que se realizarán en el país el #8M

Debido a los altos índices de feminicidios y violencia de género, se esperan megamarchas en distintos puntos del país.

Este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizarán manifestaciones en varios estados del país debido al incremento en los índices de violencia de género y feminicidios.

Te dejamos la lista de estados que realizarán protestas y algunas recomendaciones en caso de que decidas asistir.

En la CDMX se realizará una megamarcha que partirá del Monumento de la Revolución rumbo al Zócalo capitalino a partir de las 14:00 horas.

A las 10:30 horas se congregarán mujeres de Nezahualcóyotl en el Coyote Rojo para marchar rumbo al Palacio Municipal.

Mujeres de Toluca se reunirán a las 16:00 horas en la Alameda Central del Estado.

En Querétaro se espera un cacerolazo en la Plaza de la Constitución a las 16:00 horas.

A las 8:00 horas se reunirán colectivos feministas en el Monumento a la Patria de Mérida, Yucatán, para realizar una caminata transincluyente.

En Guadalajara, Jalisco, se prevé una marcha a las 18:00 horas que partirá horas de Plaza de la Universidad a la Glorieta de los Desaparecidos, donde habrá charlas y talleres desde las 11:00 horas.

En Xalapa, se espera una caminata del Teatro del Estado a Plaza Lerdo a las 15:00 horas, en Veracruz se prevé una manifestación en la Plaza Dorada a las 18:00 horas, mientras que en Orizaba se prevé una marcha de Poliforum Orizaba al Parque Castillo a las 11:00 horas.

En Torreón se espera una caminada de la Plaza de Armas de Lerdo rumbo a la Plaza Mayor de Torreón a las 9:00 horas, la cual será separatista y se convoca a asistir con vestimenta negra.

A las 17:00 horas en Monclova se realizará una marcha de Monclova Magic Bowl hacia la Plaza del Magisterio, se sugiere usar ropa blanca o morada.

En caso de que decidas asistir a alguna de estas marchas, se recomienda llevar ropa de algodón, mantenerte hidratada, llevar la pila de tu celular cargada al 100%, estar en contacto con familiares y tener un punto de encuentro con tus acompañantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias