El virus que ha infectado al mundo es la violencia hacia las mujeres: María Elena Ríos

Relató que después de seis meses de su ataque con ácido volvió a tocar el saxofón.

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
maria elena.PNG

Las autoridades han hecho caso omiso a mi caso, han pasado seis meses y no se me ha hecho justicia, afirmó María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca puede hacer su trabajo, tiene la capacidad. Es un caso omiso porque no se me ha hecho justicia”, declaró para adn40.

Afirmó que su agresor es un homicida por lo que su vida y la de su familia corren peligro, por lo que dijo estar dispuesta a irse del país por su seguridad y para su recuperación.

“Gracias a la presión social se tipificó como tentativa de feminicidio porque mi caso se iba a ir en agresiones. Pido que los agresores tengan un castigo ejemplar”.

Se ofreció un millón de pesos para la búsqueda y localización de Juan ‘N’. Afirmó que se le hace ‘ilógico’ que se busque a una persona con una fotografía anterior ya que el hombre no mide 1.70 sino 1.50 y tiene cirugías en la nariz y estiramientos en la cara. “¿Cómo se puede encontrar a una personas con rasgos que ya no existen?”.

María Elena Ríos narró que desde el primer momento de su ataque le marcó a Juan ‘N’ y le dijo que había sido agredida con ácido y este comenzó a reírse. “Me siento vulnerable e impotente. ¿Cómo puede ser que las mujeres podamos ser agredidas de esta manera?”.

La saxofonista afirmó que el virus que ha infectado al mundo es la violencia hacia las mujeres y no el COVID-19. “Estos últimos seis meses de mi vida los describo con mala y buena suerte. Buena suerte para mí porque quedé viva y no voy a descansar hasta que Juan ‘N’ sea detenido y castigado de una manera ejemplar. Es un cambio de vida muy significativo, me debo a mis padres y hermanos. No me queda más que ser fuerte si quedé viva. Esto no es una vida digna”.

Aclaró que su salud no es negociable y solo pide justicia. Contó que solo una vez se ha visto al espejo y ha sido con el apoyo de su hermana. “Para mí fue un impacto muy fuerte en mi vida. No me reconozco. No era así. Me bastó con una sola vez para decir que esto no se va a quedar así. Evado los espejos, agacho la mirada”, relató.

La mujer afirmó que hay tres carpetas de investigación en contra de sus agresores, una es para Juan ‘N’, su hijo y un trabajador. “Su hijo me vertió el ácido y les pagó 30 mil pesos. Me da miedo de que si fue capaz de corromper a su propia sangre qué me puedo esperar de su familia que son como sus voceros”.

María Elena Ríos hizo un llamado a todas las mujeres a que no tengan miedo a denunciar a sus agresores.

Exclusiva | Entrevista a María Elena Ríos, saxofonista víctima de ataque con ácido

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!