Segob condena la agresión de policías contra normalistas en Chiapas
Alejandro Encinas exigió al Gobierno chiapaneco que brinde atención médica a los jóvenes que resultaron con lesiones.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó los hechos ocurridos el día de ayer en Chiapas entre los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, normalistas y la policía estatal, luego de que estos se enfrentan con normalistas para retirar un bloqueo.
La funcionaria dijo que los hechos exigen una investigación exhaustiva. “Desde la Segob exigimos al Gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”, dijo.
De acuerdo con los primeros reportes, estudiantes encapuchados de la Normal Rural de Mactumactzá marchaban sobre el libramiento norte a Tuxtla Gutiérrez, pero fueron detenidos por elementos policiacos. Derivado del enfrentamiento, varias personas resultaron heridas.
Lo sucedido hoy en Chiapas demanda una investigación exhaustiva. Desde la @SEGOB_mx exigimos al @ChiapasGobierno que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 16, 2020
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, exigió al Gobierno chiapaneco que brinde atención médica a los jóvenes que resultaron con lesiones derivado de esta situación, además de que pidió a las autoridades para que lleven a cabo una investigación para castigar a los responsables.
Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de de los 43 normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Solicitó al gobierno del estado la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos.
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) February 16, 2020
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, afrimó que en el estado prevalece la justicia, “respetamos los derechos humanos y todo tipo de libertades”. Dijo que cualquier acto de provocación y violencia se condena y se investiga. “Nos sumamos con los padres y maestros de Ayotzinapa en la búsqueda de sus hijos”.
En Chiapas prevalece la justicia, respetamos los derechos humanos y todo tipo de libertades. Cualquier acto de provocación y violencia se condena y se investiga.
— Rutilio Escandón (@rutilioescandon) February 17, 2020
Nos sumamos con los padres y maestros de Ayotzinapa en la búsqueda de sus hijos, bienvenidos a Chiapas.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp