13.jpeg
Profeco
12 febrero, 2020
TV Azteca
México

Profeco pone en marcha operativo para este Día del Amor y la Amistad

La dependencia que encabeza el procurador Ricardo Sheffield comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos.

A través del operativoDía del Amor y la Amistad 2020”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará, a partir de este miércoles y hasta el próximo 14 de febrero, que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este Programa de Verificación y Vigilancia busca prevenir abusos y/o, en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

En ese sentido, la dependencia que encabeza el procurador Ricardo Sheffield comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.

Las actividades de los defensores del consumidor incluyen colocación de preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.

La Profeco promueve además un consumo razonado al considerar el 14 de febrero como una fecha de alto consumo, en la que se incrementa la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, en este caso, algún servicio en un restaurante, bar, café e incluso hoteles y moteles.

La dependencia sugiere entonces:

· Planear lo que se quiere hacer y regalar
· Definir un presupuesto, estableciendo un límite de gastos
· Comparar precios entre establecimientos y/o servicios

Para quejas y denuncias, la dependencia pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722, en la Ciudad de México y su área metropolitana; o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias