Suman 30 horas de incendio en comunidad de Veracruz

El incendio que consumió más de 30 hectáreas fue provocado y los responsables ya fueron identificados.

Actualizado el 18 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EQRxYhrUUAEB9l9.jpg
Tw: @SP_Veracruz

El viernes 7 de febrero se reportó un incendio en la comunidad de La Gloria del municipio Perote en Veracruz, el cual no ha podido ser controlado tras más de 30 horas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las llamas fueron reportadas a las autoridades municipales de Perote aproximadamente a las 11:00 horas del viernes dando parte a la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) que se trasladó a la zona para contener el incendio junto con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante varias horas se realizaron labores de contención del incendio y se logró que las llamas no se extendieran, aunque no se ha logrado sofocar el fuego que ya consumió 35 hectáreas.

PC informó que el incendio ya estaba controlado en un 40%, mientras que los más de 80 elementos de la Conafor, Sedena, PC y elementos de la Brigada del Ejido La Gloria continúan atendiendo las llamas.

Cuitláhuac García, gobernador del estado informó que el incendio fue provocado, que ya tienen identificados a los responsables y que irán por ellos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!