labrador.jpg
sanjagrujic / Getty Images
07 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Pagarás hasta 4 mil pesos de multa si sacas sin correa a tu perro en Ecatepec

Con el fin de garantizar un trato digno a los animales el gobierno de Ecatepec creó la Comisión de Protección y Bienestar Animal.

Esta semana entraron en vigor las sanciones para quienes saquen a pasear a sus animales de compañía in correa y/o no recojan sus heces; estas van de 45 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 3 mil 900 y 4 mil 345 pesos.

  Así mismo, las nuevas reformas al Bando Municipal 2020 de Ecatepec prohíben el adiestramiento de animales en espacios públicos, por lo que se invitó a la población a denunciar este tipo de actividades, así como de informar sobre animales abandonados, enfermos o con síntomas de rabia.

La fracción XIII del artículo 21 del Bando Municipal señala que los ciudadanos que tengan animales de compañía deberán responsabilizarse de él, cuidar su salud, limpiar sus heces y pasearlos con correa para evitar agresiones a terceros.

También se dio a conocer la creación de la Comisión de Protección y Bienestar Animal, la cual en conjunto con las medidas anunciadas, promoverán el cuidado responsable de animales de compañía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

Más Noticias