Conforman el Consejo Mexicano Cannábico y Cáñamo

Se crea el Consejo Mexicano Cannábico y Cáñamo para incentivar el uso medicinal del cannabis y promover un marco jurídico para su producción y comercialización.

Actualizado el 12 julio 2023 00:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Chemdawg marijuana plants grow at a facility
Blair Gable/REUTERS

Se anunció la creación del Consejo Mexicano Cannábico y Cáñamo, encabezado por Eda Martínez, quien señaló que uno de los objetivos del organismo es incentivar el uso medicinal del cannabis, además de ayudar en la promoción de un marco jurídico para la producción y comercialización del producto.

Eda Martínez definió a este organismo como el “Waze científico y regulatorio”, debido a que buscan ser una orientación para el desarrollo de la industria del cannabis en México.

Como beneficios que traerá esta industria, dijo, está la regulación de empleo, una mayor recaudación de impuestos, mayor riqueza al país, además de que podrán estar disponibles fármacos y tratamientos fidedignos.

Este nuevo organismo está integrado por un grupo multidisciplinario y que consideran necesario que se dé una ley que ayude a que haya una explotación de la planta que beneficie lo económico, lo médico y lo recreativo.

A mediados de 2017, el Poder Legislativo aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha llevado a cabo desde entonces una regulación que facilite la comercialización e importación de productos derivados de la planta.

Durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se reunirán expertos, organizaciones civiles y empresarios para la discusión sobre la regulación de la marihuana, en el que el consejo buscará un marco jurídico equivalente para su aprovechamiento, producción y comercialización.

Con información de EFE y El Economista

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!