FILE PHOTO: Chemdawg marijuana plants grow at a facility
Blair Gable/REUTERS
05 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Conforman el Consejo Mexicano Cannábico y Cáñamo

Este nuevo organismo está integrado por un grupo multidisciplinario.

Se anunció la creación del Consejo Mexicano Cannábico y Cáñamo, encabezado por Eda Martínez, quien señaló que uno de los objetivos del organismo es incentivar el uso medicinal del cannabis, además de ayudar en la promoción de un marco jurídico para la producción y comercialización del producto.

  Eda Martínez definió a este organismo como el “Waze científico y regulatorio”, debido a que buscan ser una orientación para el desarrollo de la industria del cannabis en México.

Como beneficios que traerá esta industria, dijo, está la regulación de empleo, una mayor recaudación de impuestos, mayor riqueza al país, además de que podrán estar disponibles fármacos y tratamientos fidedignos.

Este nuevo organismo está integrado por un grupo multidisciplinario y que consideran necesario que se dé una ley que ayude a que haya una explotación de la planta que beneficie lo económico, lo médico y lo recreativo.

A mediados de 2017, el Poder Legislativo aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha llevado a cabo desde entonces una regulación que facilite la comercialización e importación de productos derivados de la planta.

Durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se reunirán expertos, organizaciones civiles y empresarios para la discusión sobre la regulación de la marihuana, en el que el consejo buscará un marco jurídico equivalente para su aprovechamiento, producción y comercialización.

Con información de EFE y El Economista

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias