conductor-perdio-control-camion-salio_48_0_866_539-660x330.jpg
Protección Civil
04 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Un muerto y 84 heridos por volcadura de camión con migrantes en Veracruz

El accidente ocurrió en el tramo carretero de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Un muerto y 84 heridos fue el saldo de la volcadura de un camión en el tramo carretero de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, Veracruz.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que las 08:10 horas de este martes, a la altura de la curva de San Matías, el conductor de dicha unidad perdió el control y cayó en el sendero del acotamiento de la autopista, donde salieron expulsadas las personas extranjeras. Un joven de 23 años, de nacionalidad guatemalteca, perdió la vida.

Integrantes del Grupo Beta Acayucan arribaron al lugar junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil, bomberos y policías de los municipios aledaños, además de personal la Cruz Roja Mexicana, a fin de auxiliar a los heridos.

En el camión viajaban alrededor de 200 personas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, incluida una mujer embarazada, con cinco meses de gestación, que es atendida en un hospital de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

De las personas migrantes lesionadas, 33 se encuentran en el Hospital General de San Santiago Tuxtla; otras 42 fueron trasladadas al Hospital General de San Andrés Tuxtla, y nueve más en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la dicha localidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp-sga

Más Noticias