86.jpg
SALUDMICH/Twitter
03 febrero 2020 17:02hrs
Actualizado el 18 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Sancionarán a médicos por no atender a mujer que dio a luz en la sala de espera de un hospital en Michoacán

El gobernador de Michoacán señaló que habrá sanciones para el personal médico que haya sido omiso en el hospital donde una mujer dio a luz en la sala de espera.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que habrá sanciones para el personal médico que haya sido omiso en el Hospital Regional de Los Reyes, por el parto de una mujer ocurrido en la sala del nosocomio, el cual fue captado en video y publicado en redes sociales.

“En el caso de la señora de Los Reyes se van a sancionar las faltas o las omisiones, pero de inmediato se prestó la atención y ella está en recuperación con la atención necesaria”, señaló el mandatario estatal.

Un hombre que estaba en el nosocomio grabó los instantes posteriores al parto y publicó el video en redes sociales denunciando la supuesta negligencia por parte del personal médico.

“Debido a la falta de atención se acaba de aliviar una señora en la sala de urgencias, la señora ya tenía rato aquí y no se le atendía (…) Para que vean el tipo de atención que tenemos aquí", indicó el hombre.

En la grabación se pudo apreciar cómo la mujer identificada como Elvia, estaba hincada en el suelo, mientras daba a luz y un hombre le ayudó recibiendo al recién nacido y tratando de cubrirla.

También se apreció a un hombre con bata blanca, quien al parecer era un médico, se acercó a atender a la mujer y al recién nacido.

Después del parto en la sala de emergencias, la mujer, habitante de una comunidad indígena, fue internada en el hospital.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que Elvia Ascencio y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el personal médico del hospital revisó a la mujer a su llegada y determinaron que la dilatación que tenía en ese momento correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas volverían a valorarla. Sin embargo, sobrevino de manera inesperada el parto, el cual fue asistido enseguida por médicos y enfermeras.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias