Prevén nuevo frente frío al noroeste del país

Se espera que el nuevo frente frío ocasione lluvias y vientos fuertes.

Actualizado el 18 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Entrada de Frente Frío en CDMX
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

El frente frío 36 dejará este domingo de afectar a México, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como el evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Metereológico Nacional.

No obstante, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementarán el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, así como la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En cuanto a lluvias, se prevén fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit. Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Aguascalientes y Jalisco; intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias aisladas en Baja California, Guerrero, Puebla, Tamaulipas y Tabasco. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!