Por séptima tormenta invernal habrá lluvias en el suroeste de México

Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua

Actualizado el 18 junio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Implementan Plan DN-III-E en Tabasco
ESPECIAL/NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta madrugada, el frente frío 35 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el nuevo frente frío 36 recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con la séptima tormenta invernal, localizada al norte de Sonora, lo que provocará vientos fuertes con rachas de 70 km/h y posible formación de lluvia de arena en Baja California, Chihuahua y Durango.

Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, de acuerdo con el reporte del organismo dependiente de Conagua.

Para este jueves, el frente frío No. 35 se extenderá a la Península de Yucatán, originando lluvias y chubascos sobre Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El frente frío 36 y la Séptima Tormenta Invernal, recorrerán el norte y noreste de México, manteniendo vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y posible formación de lluvia de arena en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!