92.jpg
Especial
23 enero, 2020
Redacción ADN40
México

Confirman caso de coronavirus en Yucatán, es un tipo distinto al de China

Una mujer de 58 años de edad fue diagnosticada con coronavirus HKU1 y se encuentra aislada en una clínica de Mérida.

Se reportó un caso de coronavirus en una mujer de Mérida, Yucatán, cuyos resultados de análisis arrojaron positivo en la enfermedad, aunque se trata del tipo HKU 1 y no del nuevo brote que surgió en China.

  De acuerdo con el Diario de Yucatán, se trata de una ama de casa de 58 años de edad, quien fue internada a la Clínica de Mérida desde el pasado jueves 9 de enero con un cuadro de neumonía que hizo sospechar a los médicos que se trataba del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Los resultados de los análisis epidemiológicos confirmaron que se trataba de otra variante del coronavirus, el HKU1, la cual es más común y menos peligrosa que el originado en la ciudad china de Wuhan.

El coronavirus HKU1 es uno de los cuatros coronavirus más comunes y fue identificado en Hong Kong en 2005.

Se desconoce cómo la paciente adquirió el virus, pues en las semanas previas no había salido de viaje ni visitado ningún sitio turístico, aunque en la temporada decembrina estuvo de compras por el centro de la capital yucateca.

Sus familiares relataron que el pasado 3 de enero se llevó a cabo la boda de una de sus hijas, y ella presentaba algunas molestias que consideraron típicas de un resfriado común desde días antes.

La mujer se encuentra estable, pero se encuentra en una habitación aislada y no recibe visitas, más que la de su esposo y sus hijas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias