Skip to main content

Rescatan a cinco jóvenes excursionistas que se perdieron en el Nevado de Colima

Tras tres horas y media de rastreos y caminatas entre los cerros, los agentes de Protección Civil de Jalisco lograron ubicar a los excursionistas.

Cinco personas que se reportaron como extraviados en el Parque Nacional Nevado de Colima fueron rescatados.

La noche de este 23 de diciembre elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) con ayuda de un helicóptero, encontraron a los jóvenes que se aventuraron a ir de excursión al Nevado de Colima tras una búsqueda de tres horas y media.

Los familiares de los jóvenes al ver que no regresaban de la excursión los reportaron como desparecidos. La osadía de estos muchachos casi los deja congelados en las faldas del frío cerro.

Los elementos de rescate encontraron a los jóvenes de entre 18 y 20 años en la zona conocida como Picachos y presentaban leves síntomas de deshidratación.

Después de ser rescatados y brindarles la atención médica correspondiente, los excursionistas fueron entregados a sus familiares.

La recomendación por parte de las autoridades para quienes acudan al Parque Nacional Nevado de Colima es que sigan las rutas establecidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO