5.jpg
Congreso de NL
18 diciembre 2019 16:12hrs
Actualizado el 18 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Aprueban la ampliación de legítima defensa a negocios en NL

La iniciativa modifica el Artículo 17 del Código Penal para aumentar los alcances de la legítima defensa de los ciudadanos a comercios y sitios de trabajo

Fue aprobada por el Congreso de Nuevo León la propuesta de ampliar el derecho de legítima defensa a negocios y sitios de trabajo.

La propuesta fue impulsada por los diputados del Grupo Legislativo del PAN, la iniciativa consistió en modificar el Artículo 17 del Código Penal para aumentar los alcances de la legítima defensa de los ciudadanos de Nuevo León a comercios y sitios de trabajo.

Ante esto, no se procesará por lesiones ni por homicidio, cuando se demuestre que las personas actuaron en defensa propia.

Actualmente, la legítima defensa aplica dentro de una casa, y con esta reforma se extiende a los negocios y sitios de trabajo.

“Esta reforma al Artículo 17 del Código Penal amplía la Legítima Defensa, pues no es justo que el ciudadano que se pueda defender de la comisión de delito en su negocio o su trabajo vaya a dar a la cárcel, por ello y por una exigencia ciudadana consideramos que la Legítima Defensa debe ir más allá de los hogares y ampliarse a los lugares de trabajo y comercios, porque es un acto elemental de justicia y evitamos que los ciudadanos vayan a la cárcel por simplemente defenderse”, manifestó el diputado Carlos de la Fuente Flores.

La propuesta referente a la ampliación de la Legítima Defensa fue promovida por la Diputada Claudia Caballero Chávez el pasado mes de febrero del presente año.

“Da la certeza jurídica a los nuevoleoneses para el debido cuidado de sus seres queridos, de sus bienes o los objetos respecto a los cuales tengan una obligación de resguardo o de defensa para que puedan obtener la tranquilidad y seguridad que de que está actuando en un legítimo deber de su defensa y de su vida”, expresó la Legisladora ante el Pleno durante la sesión de este 17 de diciembre.

La propuesta fue aprobada por la mayoría del Congreso, excepto por los legisladores de Morena.

Con información de Info 7

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias