39.jpg
Notimex
08 diciembre, 2019
Redacción ADN40
México

Frente Frío 21 afectará al norte del país y ocasionará heladas

El Frente Frío Número 21 afectará principalmente a Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío Número 21 entrará por el norte de Baja California y ocasionará chubascos con lluvias fuertes y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

  Por su parte, el sistema frontal número 20, en proceso de disipación sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana, mientras que su masa de aire frío asociada originará viento con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente de frío a muy frío durante la mañana el norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas matutinas en las zonas altas de las mesas Norte y Central.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias