54.jpg
Especial
05 diciembre, 2019
Redacción ADN40
México

Prevén que la tarifa mínima del transporte público en el Edomex sea de $14.50

El titular de la Semov señaló que el incremento se debería al alza en los insumos de los vehículos como gasolina y refacciones.

La Secretaría de Movilidad (Semov), analiza un ajuste en la tarifa del transporte público en el Estado de México, el cual entraría en vigor el próximo año.

  El titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que el costo por abordar camionetas, camiones y microbuses pasaría de costar 10 pesos en los primeros 5 kilómetros hasta 14.50. Este incremento se debería al alza en los insumos de los vehículos como gasolina y refacciones, de acuerdo con los transportistas que piden el incremento en el costo del servicio.

“Es inminente la autorización de un incremento en el precio del pasaje“, dijo el secretario de movilidad del Estado de México. Aunque agregó que aún están en pláticas para fijar la fecha y las tarifas.

Martínez Carbajal señaló que este incremento se analiza porque hace unos meses transportistas pidieron un aumento del 38 al 45% en las tarifas, pues alegan que el precio del combustible y refacciones es más costoso que hace algunos años.

Asimismo, explicó que los ciudadanos están dispuestos a gastar hasta 25% más, si se reducen los tiempos de traslado.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, el robo en el transporte público del Estado de México aumentó en 700% en el municipio de Nezahualcóyotl y 234% en La Paz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias