Inicia el Juguetón 2020

El Juguetón cumple 25 años y en esta edición UNICEF se suma a este proyecto donde buscarán regalar sonrisas a niños migrantes.

Actualizado el 18 junio 2020 17:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-02 at 8.05.33 PM.jpeg
Especial

Juguetón, esfuerzo anual de Grupos Salinas dirigido a la recolecta de juguetes para niños en situación de vulnerabilidad dio por inaugurado las operaciones para recaudar millones de juguetes y llevar sonrisas a los niños, niñas y adolescentes en cada rincón en México y en otros países.

Jorge Garralda, fundador y director de Juguetón, inauguró la Villa Juguetón donde las personas que donen un juguete en las instalaciones de TV Azteca Ajusco podrán asistir para poder disfrutar algunos juegos mecánicos y de destreza.

Christian Skoog, representante de UNICEF en México, señaló que Juguetón y la organización firmaron un convenio durante tres años para realizar dicho proyecto.

“Este primer año de alianza se busca fomentar el desarrollo psicosocial de niñas, niños y adolescentes en desplazamiento por territorio mexicano. La iniciativa de este año, titulada ‘Por la infancia y adolescencia migrante en México’, canalizará la entrega de juguetes y otros artículos de atención psicosocial a espacios de cuidado para niñas, niños y adolescentes en situación de migración, particularmente los que viajan solos”, indicó el represente de UNICEF.

La iniciativa ‘Por la infancia y adolescencia migrante en México’ coincide con el 25 Aniversario de Juguetón, con el cual, además de apoyar con juguetes a la infancia radicada en el país, también apoyará a niños, niñas y adolescentes que transitan por territorio nacional en busca de una vida mejor, sea cual sea su nacionalidad.

Los juguetes recibidos a través de Juguetón serán, integrados en kits que serán entregados en cerca de 70 espacios de cuidado para niños migrantes y utilizados en actividades de apoyo psicosocial dirigidas a generar confianza, prevenir la despersonalización y ayudar en el reconocimiento de las emociones de niñas, niños y adolescentes.

“Es un orgullo que Juguetón haya crecido tanto durante estos 25 años. Gracias al apoyo de Ricardo Salinas, que desde el inicio de Juguetón ha creído en él. Gracias a Benjamín Salinas Sada que siempre nos ha brindado su apoyo y, sobre todo, gracias a tanta gente, empresas, gobiernos e instituciones que han hecho de Juguetón un sueño alcanzado y el motivo de alegría de millones de niños”, señaló Jorge Garralda.

El también conductor de ‘A quien Corresponda’ pidió a las personas que deseen donar un juguete que lo hiciera con mucho cariño, pues los niños al recibirlo lo perciben, además hizo hincapié que los juguetes que se donen no utilicen pilas, pues desgraciadamente varios lugares donde llega Juguetón las personas no pueden adquirirlas, asimismo pidió que los juguetes no sean bélicos.

Los juguetes serán entregados en el marco del Día de Reyes, este 6 de enero de 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!