Agreden a Irving Pineda, reportero de Azteca Noticias

Los periodistas “no somos amigos ni enemigos del Gobierno, sino, nos dedicamos a cuestionar a las autoridades”, indicó el reportero más tarde.

Actualizado el 18 junio 2020 17:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
17.png
Ilse_Asecas/Twitter

Durante la cobertura del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, Irving Pineda, reportero de Azteca Noticias, fue encarado y agredido por algunas personas en inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

El hecho ocurrió en la calle 16 de septiembre del Centro Histórico, minutos después de que concluyera el mensaje del primer mandatario, varias personas rodearon al reportero y, en medio de empujones,profirieron insultos.

Irving Pineda en el AMLOFest 1-Dec-2019

El comunicador señaló en su cuenta de Twitter que “hay quienes aprovechan la libertad para insultar y denostar sin pruebas y hay quienes las usamos para debatir, preguntar e informar”.

Una cosa es debatir y otra cosa es insultar.”, agregó.

Más tarde el reportero señaló que “fue una tarde complicada, después de que terminó el informe del primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando me estaba alistando para realizar un enlace y una señora me empezó a insultar llamándome ¡chayotero! y de repente más y más personas, presuntos integrantes de la Red AMLO y presuntos militante de Morena de la alcaldía Miguel Hidalgo siguieron con estos insultos y más palabras altisonantes”, indicó el reportero.

Las personas que agredieron a Pineda, indicaron que algunos partidos políticos le pagan al comunicador para desacreditar al Gobierno, cosa que él indicó que es falso.

Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital no hicieron nada durante la agresión.

Asimismo, el comunicador señaló que intentó abrir un diálogo y estaba dispuesto a escuchar las quejas y reclamos, porque “entiendo que estamos en un país con libertad y que pueden reclamar cualquier tipo de cobertura”, dijo.

“Me mantuve dispuesto a dialogar y fueron autoridades de la CDMX y algunos funcionarios de la oficina de comunicación social de la presidencia que me ayudaron a salir de ese grupo de gente, mientras me estaban ayudando continuaban los ataques verbales, hasta que pude resguardarme a la sala de prensa”, indicó el reportero de Azteca Noticias.

Agregó que los periodistas “no somos amigos ni enemigos del Gobierno, sino, nos dedicamos a cuestionar a las autoridades, no soy ningún militante de ningún partido, estas agresiones se suman a las amenazas que he sufrido en redes sociales desde inicios de octubre y que hoy se materializaron”.

También indicó que estas agresiones van en contra de lo que ha mencionado el presidente, pues él señala que debe de haber libertad de expresión, cosa que los agresores de este día no realizaron.

En adn40 se defiende siempre la libertad de expresión y el derecho de informar y ser informado, es inaceptable el hecho de que intenten impedir que los periodistas realicen su trabajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!