EJmvSabVUAEAOWg.jpg
18 noviembre, 2019
Redacción ADN40
México

Muere alpinista tras una avalancha de rocas en el Pico de Orizaba

Ambos lesionados fueron atendidos por personal de Protección Civil de Atzizintla.

Un alpinista murió y otros dos resultaron lesionados tras un accidente en el volcán Pico de Orizaba durante la ‘Convivencia Alpina, José María Morelos y Pavón’.

  El accidente, registrado la mañana del domingo, se originó por una avalancha de rocas, aproximadamente a una altura de 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en donde los alpinistas no pudieron ver las piedras las cuales les cayeron encima.

Un hombre perdió la vida mientras que una mujer y otro hombre resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Serdán.

La persona que falleció fue rescatado a la altura del lugar conocido como El Púlpito, a unos 5 mil 625 metros, de donde fue bajado hasta los 3 mil 800 metros para entregarlo al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán.

La mujer alpinista de 30 años de edad, originaria de Nuevo León, presenta posible fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo a causa del golpe de una roca.

Fue rescatada cerca de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar. El otro alpinista lesionado fue bajado al refugio a 4 mil 600 metros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias