Faculta de Ciencias Políticas de la UNAM seguirá en paro

En un comunicado de la institución universitaria indicó que están en dispuestos a realizar todo lo posible para erradicar la violencia de género dentro de las instalaciones.

Actualizado el 18 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
75.jpg
UNAM_FCPyS/Twitter

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las actividades académicas y administrativas seguirán suspendidas.

De acuerdo a un comunicado, las autoridades del plantel, señalaron que tras una asamblea realizada este 10 de noviembre expresó que reconocen y “nos preocupa la violencia de género que se vive en la UNAM y en el país. Expresamos nuestra empatía con todas las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de agresión. Por lo consideramos que se deben redoblar esfuerzos de manera corresponsable en la Universidad para atender a fondo este problema en todas sus expresiones”.

Manifestamos que se han atendido de manera puntual las demandas de los comunicados de la Asamblea Separatista, desde el 5 de noviembre a la fecha y reiteramos nuestra disposición a tomar estas medidas:

· Dar inicio a los trabajos de creación de una materia básica y común con perspectiva de género en los primeros días de febrero de 2020.

· Programar talleres sobre la temática de género para profesores, alumnos y trabajadores.

· Respetar las expresiones gráficas de la Asamblea hasta que se realicen los trabajos de mantenimiento durante el periodo vacacional.

· Dar seguimiento puntual a las demandas en curso sobre violencia de género.

· No habrá ningún tipo de sanción ni persecución en contra de las personas que han participado en las movilizaciones y protestas.

La facultad reitera el compromiso de que todos los casos relacionados con violencia contra las mujeres serán atendidos por las abogadas de la Unidad Jurídica, quienes han sido capacitadas y continuarán capacitándose en Perspectiva de Género.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!