Lanzan aplicación para denunciar situaciones de riesgo en NL

Las denuncias llegarán en tiempo real a las policías municipal o estatal para que acudan al lugar de los hechos.

Actualizado el 18 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
app.PNG
CIC

Autoridades estatales anunciaron que, a través de la aplicación de telefonía celular “Civix”, la población podrá denunciar situaciones de riesgo, desde deficiencia de servicios públicos y robos, hasta violencia familiar.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Ervey Cuéllar Adame, sostuvo que las denuncias llegarán en tiempo real a las policías municipal o estatal para que acudan al lugar de los hechos.

Detalló que esta iniciativa buscará ser un “Semáforo de Riesgo” que se coordinará con la plataforma de emergencias 911 para evitar un posible delito. Entre las situaciones que se podrán denunciar se encuentran: servicios públicos ineficientes y robos a casa habitación, personas, negocios o autos.

Así como venta de drogas, agresiones sexuales, violencia familiar, personas armadas en la vía pública, gente abandonada en la vía pública, alcoholizada o drogada, menores de edad que no acuden a las escuelas, así como parejas que discuten o gritan.

El funcionario estatal apuntó que en el caso de las quejas por servicios públicos deficientes, estas se remitirán a la dependencia pertinente para que se evalúe dentro de sus horarios laborables.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!