objeción.png
Las 2 orillas
22 octubre, 2019
Raziel Cruz Salazar
México

Doctores de N.L. podrán negar servicio a la comunidad LGBTTTIQA

Bajo la objeción de consciencia, médicos y enfermeras podrán negarse a dar atención a quienes vayan en contra de los principios éticos del servidor de salud.

  El Congreso Local de Nuevo León aprobó la reforma de ley que permitirá a los prestadores de servicios de salud, negarse a atender a quienes formen parte de la comunidad LGBTTTIQA bajo el argumento de la objeción de consciencia.

Los servidores del sector salud también podrán negarse a practicar alguna otra actividad que no vaya acorde a su pensamiento, ética, valores o religión que el profesional de la salud profese sin que ello signifique una violación a los derechos civiles de la persona.

De acuerdo al comunicado emitido por el Congreso local del estado, “la objeción de consciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales”.

La aplicación también se hizo extensiva a la Comisión Interinstitucional de Enfermería en la que se añadió una reforma para la aplicación de la objeción de consciencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias