1.jpg
SEMAR_mx/Twitter
20 octubre, 2019
Redacción ADN40
México

Activan Plan Marina en Lázaro Cárdenas, Michoacán por inundaciones

Los marinos realizan recorridos continuos para brindar apoyo a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán y en la localidad de Guacamayas, a fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños a la población civil, debido a las intensas lluvias que se han registrado.

  La institución informó que la víspera, el personal de esta Décima Zona Naval trasladó a 25 alumnos y 10 docentes de un colegio a un lugar seguro, realizaron la evacuación de una persona con capacidades diferentes y proporcionó apoyo a una vivienda por la caída una barda.

Los elementos de la Secretaría de Marina realizaron recorridos continuos por al menos cinco colonias del área, apoyando a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

“En coordinación con autoridades de Protección Civil, activó la fase de Prevención y posteriormente la de auxilio, estableciendo dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada; además, desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo”, detalló la dependencia en un comunicado.

Los elementos efectúan recorridos continuos por las colonias 1er. Sector de Fideicomiso, Las Torres, Solidaridad Nacional y 600 casas, apoyando a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias