Desintegran caravana de migrantes que salió de Tapachula

La caravana de 3 mil de centroamericanos, africanos, haitianos y cubano fue disuelta sin que se reportara enfrentamientos ni lesionados.

Actualizado el 18 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
caravanaa.jpg
EFE

La caravana de migrantes que partió de Tapachula, Chiapas, la madrugada del sábado rumbo a Estados Unidos fue desintegrada por elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración y regresada a la estación Siglo XXI.

La caravana de 3 mil de centroamericanos, africanos, haitianos y cubano fue disuelta sin que se reportara enfrentamientos ni lesionados. En la caminata hubo observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de organismos no gubernamentales del estado y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Por su parte, el INM emitió un comunicado en que asegura que “con pleno respeto a los derechos humanos llevó a cabo acciones para invitar a las personas extranjeras que conformaron el contingente que partió de la ciudad de Tapachula a acudir al Instituto para conocer las opciones de regularización de su estancia en el país”.

Añadió que, después de que las autoridades migratorias dialogaran con ellas, “las personas extranjeras accedieron a subirse al transporte que el INM les proporcionó para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula”.

“Cada uno será atendido de manera personalizada y con quienes corresponda se dará inicio al procedimiento administrativo migratorio o en su caso se procederá al retorno asistido a sus países de origen”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!