tacos.jpg
Ali Elabbady
08 octubre, 2019
Redacción ADN40
México

Alcaldesa de Reynosa propone impuesto a tacos y elotes

El impuesto sería del 5% a las personas que vendan antojitos en la calle.

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, propuso a los diputados federales expedir una Ley de Impuesto a la Informalidad que grave 5% los ingresos de las personas dedicadas a vender antojitos como los elotes y los tacos.

  Esto siempre que sus ventas no excedan los 2 millones de pesos en un ejercicio fiscal. Agregó en la iniciativa que serían incorporadas como personas físicas con actividad empresarial.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que pudiera después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, señaló ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“La recaudación de este impuesto daría lugar a la creación de un Fondo a la Informalidad que se distribuiría en aquéllos municipios que aporten sus padrones de contribuyentes que realicen actividades empresariales, para que la federación recaude esta contribución”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias