Segob analizará jurídicamente si las app son legales o no

En caso de ser legales, los taxistas se sumarían a dichas aplicaciones y los taxistas no deberían volver a bloquear las vialidades.

Actualizado el 18 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
segob-taxistas.PNG
Segob

El subsecretario de gobernación Ricardo Peralta, dio a conocer que se acordó con los líderes de los taxistas establecer una ruta jurídica para determinar si el servicio que prestan las aplicaciones para el servicio de pasajeros es legal o no.

En este sentido, a partir de este martes, se establecerán mesas con grupos jurídicos entre la SCT, GobCDMX , Edomex y el Movimiento Nacional de Taxistas para tener una interpretación jurídica legal y no se quede en una interpretación entre la autoridad y particulares.

En caso de que resulten legales, deberá estar incluido el Movimiento Nacional Taxista, dado que estos puedan sumarse a estas aplicaciones y armonizar las legislaciones para que todas las actividades de pasajeros, lo hagan en igualdad de condiciones.

Aunado a ello, los taxistas se comprometen a no realizar algún otro bloqueo. Los resultados se darán a conocer el próximo lunes para saber si son legales o no.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!