Narda causa inundaciones y deslaves en Oaxaca

Protección Civil del estado señaló que en Santa Catarina Yosonotú trabajan para salvaguadar a la población por el desbordamiento del río Verde.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
9.jpeg
Especial

Narda, dejó a su paso en Oxaca como Tormenta Tropical inundaciones, deslaves y derrumbes que ha dejado pobldos incomunicados en Oaxaca.

La mañana de este 29 de septiembre Protección Civil de Oaxaca indicó el cierre de la carretera federal 200 entre Pinotepa Nacional-Salina Cruz, debido a derrumbes y deslaves en el tramo Pinotepa-Puerto Escondido.

En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que se presentan daños en municipios de las regiones de la Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, por lo cual se activó el Plan DN-III-E del Ejército Mexicano.

En la región de la Costa, en el municipio de Santa Catarina Juquila, se presentó un derrumbe de cerro, el cual sepultó una carnicería y una tienda de ropa en el callejón de Reliquias; hasta el momento se reportan sólo daños materiales.

En el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, se mantiene especial vigilancia en el hospital rural comunitario de río Grande, lugar afectado por las intensas lluvias que continúan en la zona; en este momento, se trabaja en coordinación con la jurisdicción sanitaria y se valora la evacuación del nosocomio.

Protección Civil del estado señaló que en Santa Catarina Yosonotú trabajan para salvagiuadar a la población por el desbordamiento del río Verde.

Mientras que en la región del Istmo, en la colonia Los Pinos en el municipio de Juchitán, 25 familias resultaron afectadas por anegación de agua en viviendas, en esta zona ya se ha activado un refugio temporal, por lo que la CEPCO exhortó a la población a utilizarlo.

Las actividades de las escuelas de educación básica en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca, se suspenderán este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, debido a las lluvias que se registran en la entidad y por los pronósticos de que continuarán en las próximas horas, informó el Instituto Estatal de Educación Primaria de Oaxaca, mediante un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que Narda se debilitó a depresión tropical y se localiza en tierra sobre las inmediaciones del municipio de Pihuamo, Jalisco.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!