Falsa alarma de bomba crea pánico en Universidad de Morelos

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar hacer llamadas que ocasionan pánico entre la población.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Morelos.GIF
Upemoroficial

A las 10:44 horas del día de hoy, se recibió una llamada en donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) acudieron a la zona para llevar las labores de evacuación y acortamiento de las zonas.

Al lugar arribó personal de la CEPCM, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Bomberos y Protección Civil de Jiutepec.

De acuerdo con datos proporcionados por la Upemor, se tuvo un total de mil 300 personas entre alumnos y docentes evacuados de los seis edificios con los que cuentan la institución.

Asimismo, se atendieron a tres personas que presentaron crisis nerviosa y una más por ataque de asma, sin embargo, no se presentaron lesionados.

Derivado de la búsqueda en los seis edificios por parte de las autoridades, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, exhortó a la ciudadanía a evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender acontecimientos reales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!