Senado aprueba leyes secundarias de la Reforma educativa

La ley fue turnada al Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: ADN40
Senado aprueba Reforma educativa

Durante la madrugada de este jueves 26 de septiembre, el Senado de la República aprobó en lo particular y general las leyes secundarias de la Reforma educativa.

Con 78 votos a favor y 26 en contra y 6 abstenciones, se aprobó la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y de Mejora Continua de la Educación.

Adicionalmente se abrogó la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, lo cual permitirá que los recursos que eran entregados a las instituciones, lleguen directamente al comité de padres y maestros que se elaborará en cada escuela.


La aprobación de estas leyes fomentará la participación activa de los docentes, padres de familia o tutores y de los sectores involucrados en el proceso educativo para asegurar que los beneficios de la reforma lleguen a todos los sectores sociales.

Cabe destacar que la aprobación también avala la construcción de la nueva escuela mexicana que tiene como objetivo el desarrollo humano integral de los estudiantes, reconoce a los docentes como agentes fundamentales del proceso educativo y establece la obligatoriedad de la educación inicial y el apoyo del Estado para educación superior, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La ley fue turnada al Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!