KAL|0_5a0lndj6
20 septiembre, 2019
Redacción ADN40
México

Lorena se intensifica a huracán categoría 1 en BCS

El huracán se localiza a 95 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Foto: Twitter

  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta mañana de viernes 20 de septiembre, que Lorena se intensificó nuevamente a huracán categoría uno a 5 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Debido a esto se espera viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, rachas de viento mayores a 50 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima, así como ráfagas de viento que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se tiene pronóstico de lluvias, deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias