KAL|0_kyncqnsp
29 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Instalarán albergue para 3 mil migrantes en Tijuana

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Alejandro Ruiz Uribe dijo que el lugar estaría listo para septiembre.

Foto: Reuters

  El delegado de la Secretaría de Bienestar, Alejandro Ruiz Uribe informó que serán atendidas hasta 3 mil personas en el albergue que se instalará en la nave industrial que se encuentra sobre el Bulevar Insurgentes, al este de Tijuana.

El funcionario señaló que dicho albergue estaría listo para septiembre, aunque señaló que no considera que se llene debido a que la mayoría de los migrantes retornados buscan un ingreso económico, ya que el permiso que les otorga el Instituto Nacional de Migración les permite trabajar.

Cabe señalar que el propósito inicial era que el albergue atendiera a 5 mil migrantes en el ex Bazar Insurgentes, pero no fue así debido a que el inmueble se encuentra en medio de un litigio legal.

“No todos los migrantes se quedan en Tijuana, más de la mitad regresan a sus países de origen y el resto se encuentran o en albergues o rentando gracias a que pudieron emplearse casi de manera inmediata o que familiares que ya están en Estados Unidos les envían dinero para ayudarlos”, contextualizó el delegado del INM, Manuel Marín.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias