KAL|0_s37m2r6m
29 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Avalan extraditar al Hummer, fundador de Los Zetas

Está vinculado con el asesinato del cantante Valentín Elizalde, cometido en noviembre de 2006.

Foto: PGR

  Un juez federal avaló la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de extraditar a Estados Unidos aJaime González Durán, ‘El Hummer’, fundador de Los Zetas.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó conceder un amparo al Hummer, quien impugnó el acuerdo donde se concede su entrega.

González Durán es vinculado con el asesinato del cantante Valentín Elizalde, cometido en noviembre de 2006.

El presunto criminal reclamó el acuerdo emitido por la SRE el 25 de marzo, por el cual la dependencia federal determinó concederlo para ser juzgado por la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia.

El Hummer está acusado de los delitos de conspiración, distribución e importación de cocaína y mariguana, así como lavado de dinero, entre otros.

El juez mencionó en su sentencia que la SRE cumplió con los requisitos que marca el acuerdo de extradición firmado entre México y Estados Unidos, porque después de que valoró las pruebas aportadas por el Estado requirente, con la solicitud formal de extradición, “arribó a la convicción de que eran suficientes para instruir un procedimiento penal contra el reclamado”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias