KAL|0_dr7dvmut
29 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Huracán Dorian amenaza a Florida

Este jueves se reanudarán las clases y las labores públicas en Puerto Rico.

Foto: NWSEastern

  El huracán Dorian pasó por Puerto Rico sin causar daños, sin embargo, se espera que gane intensidad en el Atlántico y alcance Florida el fin de semana.

Se pronostica que el ciclón entre el domingo y lunes a Florida o Georgia, en el sureste de Estados Unidos, probablemente como categoría 3 de máximo 5, con vientos de más de 180 Km/hora.

Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez dijo ya había pasado la amenaza. Este jueves se reanudarán las clases y las labores públicas.

Dorian se aleja de Puerto Rico como huracán categoría 1, con vientos de 130 Km/hora, pero se volverá “poderoso” en el Atlántico occidental en los próximos días, según el boletín de las 00H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes.

Florida decretó el estado de emergencia ante la llegada del huracán. “Es importante que todos los floridianos monitoricen esta tormenta de cerca”, escribió el gobernador Ron DeSantis al declarar la emergencia en todos los condados de la costa este, desde Miami hasta la frontera con Georgia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias