KAL|0_tjpzoznl
28 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Emiten declaratoria de emergencia en cinco municipios de Zacatecas

Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud, tras la declaratoria.

Foto: Twitter

  La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este miércoles una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Zacatecas, esto después de las fuertes lluvias que han azotado al estado en los últimos días.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, señala la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de un comunicado.

Los municipios en los que se declaró la emergencia son Fresnillo, por las inundaciones ocurridas el día 22 y 24 de agosto del 2019. También en Genaro Codina, Nochistlán de Mejía y Pánuco por las lluvias severas del pasado 23 de agosto.

Además del municipio de Pinos por las lluvias que afectaron a vecinos de la zona el 24 de agosto. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias