KAL|0_yfbhtxxl
27 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Golpean a periodistas en enfrentamiento entre migrantes y GN

El enfrentamiento entre migrantes africanos y elementos policiacos se registró en la estación migratoria siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Cerca de 200 de migrantes africanos se enfrentaron a miembros de laGuardia Nacional (GN) y la Policía Federal la mañana de este martes 27 de agosto en la entrada de las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

  El enfrentamiento se dio porque los extranjeros provenientes de Camerún, Congo, Mauritania, Nigeria y Gambia impedían hasta esta mañana el acceso de personal y vehículos a la estación migratoria.

Los migrantes exigen desde hace nueve días, pases de salida y salvoconductos para continuar con su recorrido hacia los Estados Unidos o Canadá, y no aceptan la propuesta de las autoridades migratorias de ser regularizados o bien abandonar México por la frontera sur.

El comunicador Jorge Torres señaló en su cuenta de Twitter que él y su colega Damián Sánchez fueron agredidos por elementos de la Policía Federal mientras trataban de documentar las protestas.

Detallaron que los habrían tirado al suelo y los golpearon en varias ocasiones.

Jorge Torres publicó un video donde se apreció que los elementos policiacos se resisten a ser grabados, incluso cuestionan su acción a los comunicadores.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias