Se forma la tormenta tropical ‘Ivo’ en el Pacífico

El fenómeno meteorológico dejará lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6goj6ff1

Foto: PC Jalisco

La tormenta tropical “Ivo”se formó este 21 de agosto a partir de la depresión tropical “Diez-E” frente a las costas de Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de “Ivo” ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas, alertó el SMN al emitir un aviso de alerta sobre esta tormenta tropical.

El SMN advirtió que las lluvias intensas generadas por “Ivo” pueden originar deslaves, aumento en el caudal de los ríos y arroyos además de inundaciones en zonas bajas, rachas fuertes de viento, oleaje y posibilidad de trombas marinas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El ciclón se localizó a unos 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

“Ivo” se mueve a una velocidad de 31 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y con rachas de 95 kilómetros por hora, explicó el SMN a través de un comunicado.

El SMN recomendó a la población de estos estados extremar precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!