IPN y UNAM aplican este sábado y domingo examen de admisión

La UNAM dará a conocer los resultados el 12 de julio y el IPN el 10 de julio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7fq9xtn0
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

Foto: Notimex

Durante la mañana de este sábado inició la aplicación del Segundo Concurso de Selección de Licenciatura para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que es conocida como segunda vuelta.

Los aspirantes buscan obtener un lugar en una de las 125 carreras que ofrece la institución. Para la prueba de 120 preguntas, los estudiantes tienen tres horas para responder y no deben usar gorras, audífonos, cámaras o calculadoras.

El examen también se realizará el día de mañana en diversas sedes por lo que la UNAM emitió dos recomendaciones: Llegar una hora antes al lugar donde se aplicará el examen e ingerir alimentos ligeros. La UNAM dará a conocer los resultados del examen el próximo 12 de julio.

También el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó examen de admisión para el nivel superior correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 en las modalidades escolarizada y no escolarizada. Al menos 103 mil 64 aspirantes se registraron para realizar la prueba.

Los resultados para entrar al IPN se darán a conocer en la página oficial del IPN el próximo 10 de julio y el ciclo escolar inicia el 5 de agosto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!