KAL|0_83zv91yi
20 mayo, 2019
Redacción ADN40
México

Se va a salvar el trimestre escolar: rector de la UAM

Eduardo Peñalosa Castro aseguró que tras de la huelga más grande de la institución se salvará el trimestre.

Foto: Captura de pantalla

  El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Eduardo Peñalosa Castro, aseguró que se va a salvar el trimestre después de la huelga más grande de la institución.

En entrevista para adn40, el rector de la UAM, señaló que desde “el 7 de mayo realizamos la recalendarización de las actividades de nuestros trimestres y el día 8 empezamos a retomar las actividades normales, sin embargo, se interrumpieron las actividades por lo de la contingencia ambiental, pero se va a salvar el trimestre, nosotros procedemos con esta lógica de que salvemos el trimestre, solo que va a ver un rezago”.

Asimismo señaló que trabajan en dos sentidos para combatir la violencia en sus instituciones educativas, los cuales se tratan de realizar protocolos de seguridad y mantener la comunicación con las autoridades de la capital.

“Es una tema que afecta desgraciadamente al país, la fuerza policía no debe estar dentro de la universidad pero si a los alrededores y estamos diseñando protocolos para la seguridad para la comunidad estudiantil”, señaló Peñalosa Castro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias