IPN busca sustituir uso de plástico por residuos agroindustriales

Investigadores del IPN están desarrollando alternativas para combatir el uso del plástico en México con nanotecnología y residuos agroindustriales.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0kxzrrtt

Foto: Ethic

Científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) delInstituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran desarrollando alternativas para combatir el uso del plástico con la implementación de nanotecnología y uso de residuos agroindustriales.

De acuerdo conJosé Jorge Chanona Pérez adscrito a la ENCB e integrante de laAcademia Mexicana de Ciencias (AMC), la iniciativa surge como opción para reducir y mitigar los daños ambientales que ocasiona el uso de plástico, cambiándolo por residuos defruta, ajo, agave, huevo y nuez.

Jorge Pérez señaló a Notimex, que la propuesta pretende aprovechar las grandes cantidades de desechos agroindustriales que se generan en el país por el consumo y producción de alimentos en México y que terminan sin uso alguno, creando una solución sostenible para el medioambiente.

Para combatir el problema de la impermeabilidad, el investigador utiliza las cáscaras de nuez y huevo y con la finalidad de igualar la resistencia mecánica, el ajo y desperdicios de agave se emplean como nanoestructuras de soporte y los materiales bases, serían las cáscaras deplátano, mango y manzana.

Los residuos de plásticos en el mundo son una de las principales fuentes de contaminación mundial, por lo que la iniciativa busca soluciones alternas que mejoren la calidad del ecosistema en México.

La noticia continúa, mantenla encendida. descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!