Skip to main content

Sin acuerdos, continúa huelga de la UAM

Este domingo 7 de abril se cumplen 66 días en paro de labores.

Foto: Sin embargo

Tras casi nueve horas de las mesas de negociaciones más largas entre las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el sindicato hubo avances mínimos sobre la solución de presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, en el aumento salarial las partes siguen en la misma postura.

En lo referente al salario, la parte patronal insistió en su propuesta de 3.35% de incremento, 3% en retabulación y 4.28 en vales. No obstante, la representación sindical rechazó una vez más dicho ofrecimiento e insistió en su demanda de 20% de aumento salarial, 20% de incremento al tabulador del personal administrativo y académico.

Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, dijo que “la huelga no se va a mover un ápice ni tampoco nos vamos a echar para atrás, vamos a insistir en nuestra demanda del 20%, pues las autoridades mantienen su postura de dureza e intolerancia”.

“Queremos escuchar planteamientos serios en el aspecto salarial y no el 6.45% global que maneja el abogado general, pues no soluciona la pérdida acumulada de nuestros ingresos que es más de 11 años”, agregó.

Por su parte, José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, hizo un llamado a los trabajadores a buscar acuerdos y aceptar lo que les ofrece la universidad en materia salarial, “ya que es nuestra última propuesta sobre la mesa.”

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO