Foto: La Verdad
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero de 2018 a enero de 2019 se han abierto 619 carpetas de investigación por aborto.
El año pasado se iniciaron 570 averiguaciones previas por aborto, tipificado como delito del fuero común por atentar contra la vida y a la integridad corporal, en enero de este año se reportaron 49, reportaron procuradurías de 28 entidades.
Los cuatro estados que mayor número de denuncias presentaron fueron: la Ciudad de México con 109, el Estado de México con 79; Baja California con 63 y Tamaulipas con 46.
El aborto está tipificado como delito en los 32 códigos penales de las entidades, así como en el federal. Solo 14 estados consideran el riego en la salud de la mujer como causal de aborto. Únicamente la CDMX no lo considera delito antes de las 12 semanas de gestación.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
pfp





