KAL|0_d86iuoqp
28 febrero 2019 16:02hrs
Actualizado el 19 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Listo el programa piloto para trabajadoras domésticas al IMSS

Aquí te decimos los requisitos para inscribirte.

Foto: Notimex

El IMSS informó que para finales de marzo o principios de abril podría arrancar la prueba piloto de afiliación de las y los trabajadores del hogar.

La cobertura incluiría servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y viudez, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías. Además de las trabajadoras, los beneficiarios serán sus cónyuges, hijos y padres.

Estos son los requisitos:

Obtener su número de seguridad social.

Solicitar su aseguramiento.

Indicar su salario mensual.

Señalar si trabaja con uno o más patrones y cuántos días labora con cada uno.

Se calculará, en el caso de varios patrones, la proporción correspondiente a cubrir por cada patrón. Después se genera la línea de captura para pago y se deberá realizar por mes adelantado dentro de los 20 primeros días de cada mes, de esta forma procede el aseguramiento para el siguiente mes.

Se realiza el registro en su clínica, ahí deberá presentar la CURP, una identificación oficial, comprobante de domicilio, un correo electrónico, número de seguridad social y una fotografía infantil.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI en México, hay 2 millones 480 mil personas que se dedican al trabajo doméstico remunerado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias