CNTE mantiene bloqueadas vías férreas de Pátzcuaro y Uruapan

Los maestros solamente han liberados cinco de los siete tramos ferroviarios que tomaron en el estado.

Actualizado el 19 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vjtkv85z

Foto: EFE/L. Granados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueadas el sistema ferroviario en Pátzcuaro y Uruapan, en Michoacán; a más de 20 días de haber iniciado sus protestas, los maestros solamente han liberado cinco de los siete tramos ferroviarios que tomaron en el estado.

En Pátzcuaro liberaron por algunas horas las vías de tren y luego las volvieron a bloquear. El tránsito de los trenes continúan en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, lo cual impide el traslado de mercancías que se encuentran atoradas en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Los municipios en donde se han levantado por completo los bloqueos como son: Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Múgica y Lázaro Cárdenas. Alrededor de 500 docentes se encuentran bloqueando las vías en Uruapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), los bloqueos han caudado que 2 mil 900 toneladas de mercancías permanezcan detenidas.

Los integrantes de la CNTE mantienen tomadas un total de 21 presidencias municipales de las 113 que conforman el estado de Michoacán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!